emozioak sortzen ditugu   .   we create emotions   .   creamos emociones
AMAGOIA

AMAGOIA ETXEBERRIA

SUS RAICES ESTAN EN EL ARTE Y LA COSTURA


Comenzó a pintar al óleo desde muy temprana edad con su maestro el pintor Tolosarra Matxin Labayen convirtiéndose en algo muy importante para su creatividad. A esto le sumamos una figura muy importante, su madre. La madre de Amagoia  le hacía toda la ropa desde pequeña. Estas vivencias la enamoraron y la llevaron a ser diseñadora de moda especializada en  estampados.



Su carácter creativo la llevo a formarse en diseño y aprender diversas técnicas artísticas. Dando resultado a una constante búsqueda de un desarrollo personal como creadora.


Los diseños de haute couture son lo que mejor representan su filosofía y trabajo. Los diseños de alta costura pintados a mano hace que sus creaciones sean más exclusivas y auténticas. 




Sus diseños de haute couture son diseños únicos, no realiza copias.



Diseños únicos para seres únicos, hablamos de

valor, valores, mimo, amor y libertad.



Los diseños de Amagoia se han visto en distintas pasarelas, eventos, tv, prensa, reportajes. Ha participado en distintas alfombras vistiendo a actrices y personas del mundo de la música entre otros. Personas que buscan diseños exclusivos, trato personalizado y mucha calidad.




Cada vez que la “música” de la maquina de coser de mi madre llenaba nuestra casa supe que quería ser diseñadora. Cada vez que veía el “vuelo” de un vestido al caminar, yo pensaba…  eso es magia.

Amagoia Etxeberria Diseñadora de moda

LA HISTORIA COMIENZA CON LA PERSONA


La historia comienza cuando Amagoia conoce a la persona, a la protagonista. Conocerla, saber como es y saber qué siente con el momento que va a vivir. Conocerla internamente  para vestirla desde el interior hacia el  exterior. 


Se realizan varios bocetos, manteniendo el proceso creativo abierto en todo momento. Dichos bocetos se presentan y se selecciona el que más le guste con el asesoramiento de Amagoia.


El siguiente paso es crear el diseño en toile, es un momento precioso porque el diseño comienza a tener forma y vida en el cuerpo de ella. 

Desde este momento comienza el maravilloso proceso de confección del vestido que será parte importante para la clienta.



 

FILOSOFIA


Piensa y siente que ha ido cambiando con el tiempo dentro de una evolución personal. 

La forma de ser ó ver el mundo hace que lo viva todo muy especial. Ello se refleja en los diseños que he ido creando a lo largo de su trayectoría.


Tiene una actitud que le permite  tener los procesos creativos abiertos en todo momento.

Reconoce que en ocasiones es un esfuerzo intenso, porque cuando estamos muy convencidos de que el resultado es bueno es muy difícil guardarlo para ir a buscar otro camino aún sin resolver, pero a su parecer ese esfuerzo es la única manera de conseguir mejores resultados.

Saber más para decidir mejor, cree que es la clave.



Se dice que todo tiene un comienzo y un final. Puede que sea cierto en algunos casos,  ella no quiere creerlo porque piensa que  estaríamos hablando de muros ó límites. En consecuencia también hablaríamos de alguna manera de la ausencia de libertad.

Siente que todo, que cada diseño al finalizar, instantes después,  aunque ya estemos en otro momento pertenece al mismo proceso.

Por ello no hay un final, es un puente, es un seguir y un entender para conseguir un entendernos.



Los diseños de haute couture son lo que mejor representan su filosofía y trabajo.